24/08/2016 - Más informacion sobre tasaciones para blanqueo

Solicitar tasacion al 4784-8888, O HACER CLICK AQUI PARA ENVIAR MAIL

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL

A quiénes comprende

PERSONAS HUMANAS, SUCESIONES INDIVISAS, SOCIEDADES, EMPRESAS UNIPERSONALES, DOMICILIADAS, RESIDENTES O CONSTITUIDAS EN EL PAÍS, PUEDEN DECLARAR BIENES DESDE EL 22/07/16 HASTA EL 22/03/17

Qué bienes se pueden declarar

TENENCIA DE MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA, INMUEBLES, MUEBLES INCLUYENDO ACCIONES, SOCIEDADES, DERECHOS DE BENEFICIARIOS DE FIDEICOMISOS Y PATRIMONIOS DE AFECTACIÓN SIMILAR, INSTRUMENTOS FINANCIEROS O TITULOS VALORES, DEMÁS BIENES O DERECHOS EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO SUSCEPTIBLES DE VALOR ECONÓMICO

Cuál es la fecha de preexistencia de los bienes exigida

LOS BIENES DEBEN SER PREEXISTENTES A LA PROMULGACIÓN DE LA LEY PARA PERSONAS HUMANAS Y PARA PERSONAS JURÍDICAS A LA FECHA DE CIERRE DEL ÚLTIMO BALANCE ANTERIOR A 1/1/16

Qué bienes no pueden declararse

NO PUEDE DECLARARSE TENENCIA DE MONEDA O TÍTULOS DEPOSITADAS EN EL EXTERIOR EN PAÍSES IDENTIFICADOS POR EL GAFI COMO DE ALTO RIESGO O NO COOPERANTES

Cuál es el modo para efectuar la declaración voluntaria y excepcional

SE DECLARA LA TENENCIA DE MONEDA O TÍTULOS VALORES EN EL EXTERIOR JUSTIFICANDO SU DEPÓSITO EN ENTIDADES BANCARIAS O FINANCIERAS, NO DEBEN INGRESARSE LOS FONDOS AL PAÍS PERO SI SE HACE HAY QUE BANCARIZAR.

SI LA MONEDA ESTÁ DEPOSITADA EN EL PAÍS SE ACREDITA, SI ES EFECTIVO SE DEBE DEPOSITAR HASTA EL 31/10/16

MUEBLES O INMUEBLES EN EL PAIS O EL EXTERIOR MEDIANTE DDJJ. LAS PERSONAS HUMANAS Y SUCESIONES INDIVISAS PUEDEN DECLARAR BIENES QUE NO SEAN DE SU TITULARIDAD (CONYUGE, ASCENDIENTES, DESCENDIENTES O 3ROS. SOCIOS) PERO DEBEN ESTAR A NOMBRE DEL DECLARANTE ANTES DE PRESENTAR DDJJ DEL IMP. GANANCIAS 2017. LO MISMO PARA MONEDA O BIENES EN EL EXTERIOR DE SOCIEDADES, FIDEICOMISOS, ETC. DE LOS QUE SEAN BENEFICIARIAS AL 31/12/15

Cuál es la forma de valuar los bienes

EL DINERO Y BIENES EN MONEDA EXTRANJERA SE VALUAN EN PESOS TOMANDO LA COTIZACIÓN DEL BNA A LA FECHA DE PREEXISTENCIA. LAS ACCIONES DE SOCIEDADES, FIDEICOMISOS, PARTICIPACIONES, ETC SEGÚN BALANCE. LOS BIENES DE CAMBIO S/ VALOR A LA FECHA DE PREEXISTENCIA CONFORME LAS DISPOSICIONES PARA IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA O BIENES PERSONALES.

PARA LOS CORREDORES (Art. 18 RESOLUCIÓN GENERAL AFIP 3919) = Los inmuebles se valuarán a la fecha de preexistencia prevista en la ley y dicha valuación tendrá vigencia por el término de 120 días corridos contados desde la fecha de emisión de la constancia respectiva, debiendo a los efectos de la valuación considerarse lo siguiente:

a) Bienes inmuebles ubicados en el país: la valuación del bien a valor de plaza deberá surgir de una constancia emitida y suscripta por un corredor público inmobiliario, el que deberá estar matriculado ante el organismo que tenga a su cargo el otorgamiento y control de las matrículas en cada ámbito geográfico del país, la que podrá suplirse por la emitida por una entidad bancaria perteneciente al Estado Nacional, Provincial o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la correspondiente valuación deberá ser ratificada por el corredor público inmobiliario o la entidad bancaria oficial, según se trate, a través del sitio “web” de la AFIP, con clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo, obtenida conforme la Resolución General N° 3.713. A tal fin, se deberá observar el procedimiento que se indica en el micrositio “web”.

Leyenda

“En mi carácter de corredor público inmobiliario matrícula ................. expedida por .......................... la que declaro se encuentra plenamente vigente, CERTIFICO que el valor actual de venta del inmueble referido asciende a la suma de ....................”

Qué impuesto se paga por la exteriorización

SE PAGA SOBRE EL VALOR DE LOS BIENES EXPRESADOS EN MONEDA NACIONAL (LA FALTA DE PAGO PRIVA DE LOS BENEFICIOS DE LA EXTERIORIZACIÓN)

a) INMUEBLES EN EL PAIS O EXTERIOR = 5%

b) BIENES INCLUYE INMUEBLES POR MENOS DE $ 305.000 = 0%

c) SI SUPERAN $ 305.000 Y MENOS de $ 800.000= 5%

d) SI SUPERAN $ 800.000 (MENOS INMUEBLES): 1.- Declarados antes del 31/12/16 = 10% 2.- Declarados a partir del 1/01/17 y hasta el 31/03/17 = 15%.

e) EN LOS SUPUESTOS DEL INCISO d) PUEDE OPTARSE POR PAGAR ENTREGANDO TÍTULOS BONAR 17 o GLOBAL 17, A VALOR NOMINAL Y UNA ALÍCUOTA DEL 10%, HASTA EL 31/03/17.

Cuándo no se abona el impuesto especial

NO PAGAN EL IMPUESTO LOS BIENES QUE SE AFECTEN A:

a) ADQUIRIR EN FORMA ORIGINARIA TÍTULOS PÚBLICOS QUE EMITA EL ESTADO NACIONAL EN DOLARES A 3 AÑOS Y HASTA EL 30/09/16, INTRANSFERIBLES Y NO NEGOCIABLES CON UN CUPÓN DE INTERÉS DEL 0% o EN U$S A 7 AÑOS Y HASTA EL 31/12/16 INTRANSFERIBLES Y NO NEGOCIALES DURANTE LOS PRIMEROS 4 AÑOS DE VIGENCIA CON UN CUPÓN DE INTERES DEL 1% (La adquisición originaria de este último bono exonera del pago del impuesto por un equivalente a 3 veces el monto suscripto).

b) SUSCRIBIR O ADQUIRIR CUOTAS PARTES DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN, ABIERTOS O CERRADOS PARA LA INVERSIÓN DE INSTRUMENTOS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, INVERSIÓN PRODUCTIVA, INMOBILIARIOS, PRESTAMOS HIPOTECARIOS ACTUALIZADOS POR UVI, ETC. LOS FONDOS DEBEN PERMANECER INVERTIDOS POR 5 AÑOS.

Por cuánto tiempo queda depositado el dinero

MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA DEPOSITADA EN EL PAÍS 6 MESES O HASTA EL 31/03/17, LO QUE RESULTE MAYOR. EXCEPTO LA PARTE QUE SE USE PARA ADQUIRIR INMUEBLES Y/O MUEBLES REGISTRABLES, TÍTULOS, BONOS EN DÓLARES, O CUOTAS PARTES DE FCI. PUDIENDO RETIRARSE LOS FONDOS DEPOSITADOS A TALES FINES. PARA LOS INMUEBLES Y MUEBLES REGISTRABLES SE EXTRAERÁ MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.

Qué beneficios trae el blanqueo

NO HAY PENALIDADES DERIVADAS DE LA FALTA DE PRESENTACION OPORTUNA DE DDJJ DE LO QUE SE BLANQUEA.

NO SE PAGA IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ITI, IMPUESTOS BANCARIOS HASTA EL PERIODO FISCAL 2015, ETC. SALVO LAS GANANCIAS PROVENIENTES DE FACTURAS APÓCRIFAS.

SI LA AFIP DETECTA TENENCIAS O BIENES NO DECLARADOS SE PIERDEN ESTOS BENEFICIOS.

LAS PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y LA CABA DEBEN ADHERIRSE PARA QUE QUEDEN LIBERADOS LOS IMPUESTOS LOCALES.

Preguntas frecuentes:

Cual es el Procedimiento

Jurisprudencia para las tasaciones

Costo de tasaciones para el blanqueo

Solicitar tasacion al 4784-8888, O HACER CLICK AQUI PARA ENVIAR MAIL