09/11/2016 - Las inmobiliarias atraviesan una etapa de gran expectativa por el blanqueo

Ya con un repunte generado por el fin del cepo y la tibia oferta hipotecaria que va ganando lugar en las operaciones de los operadores inmobiliarios, se espera que el blanqueo termine de apuntalar el sector para una tendencia sostentida.
Si tomamos los ultimos datos de 01/2016 al 08/2016, en CABA el incremento a mismo periodo del año anterior fue del 13%, con un total de 25,386 escrituras. Exclusivamente en Agosto fueron 4222 las escrituras en CABA, (44%) por encima que mismo mes del año pasado.
Se estima que debido a este incremento la suba de valores acumulados podrá ser para el año próximo entre el 3 y 5% en los valores respecto al año anterior. Sobre todo en caso que el blanqueo apuntale esta venta sostenida que se esta dando por los otros factores.

Según Zonaprop.com, el sitio de inmuebles del diario La Nacion, desde 2014 que los precios se vienen incrementando a un promedio de entre 2 y 3% anual y no creen en un impacto importante ni de los créditos ni del blanqueo en los precios de los inmuebles