10/06/2008 - COMO VEO EL MERCADO INMOBILIARIO?

Siguiendo con nuestros contactos semanales, y tratando de clarificar conceptos generales sobre la actualidad del mercado, voy a transmitirles de acuerdo a los últimos acontecimientos, y que son de conocimiento púbico, lo que pensamos en Lepore Propiedades, en especial, por notas mediáticas sobre fuertes bajas o paralización del mismo, surgidas en diferente medios periodísticos.

El desenvolvimiento del sector inmobiliario, no es ajeno a la economía de nuestro país, y se rige pura y exclusivamente por la oferta y la demanda, o sea que los valores de venta o alquiler de las propiedades se conforman únicamente por la libre negociación, entre una persona que pone en venta una propiedad en el mercado (en venta o en alquiler), y otra que esta interesada en ese producto. Actualmente no hay elementos reales por los que se pueda decir que los valores de las propiedades hayan bajado de precio, o estén por hacerlo. En este momento las operaciones que se están realizando son aquellas que se encuentran en su valor justo, o sea que el mercado comprador las acepta.

Hoy, como siempre, el mercado inmobiliario, es el elemento que elige la gente como RESGUARDO DE VALOR, ya que la compra de inmuebles, se ha convertido en la mas confiable de todas las opciones de inversión.

“El ladrillo no traiciona” según afirmaciones del Sr. Nestor Walenten presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Por esto pienso que en este momento el mercado inmobiliario, se encuentra más calmo respecto a meses anteriores, pero CON OPERACIONES Y PRECIOS SOSTENIDOS.

De tal forma quiero darle a todo el público que opera con nosotros, como también a los que están por tomar decisión de vender y confiar su propiedad “la transparencia de este mercado”, sin decretos de bajas, ni subas descabelladas, ni paralizaciones mediáticas, que lo único que logran es el desconcierto general.

Por último agradezco a todos los que de alguna manera u otra continúan depositando su confianza en nuestra empresa, a todos aquellos que consultan nuestros mails, a los visitantes de nuestra pagina web, teniendo la certeza de una operatoria comercial “segura”.

Los saludo cordialmente y ante cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nuestra Empresa.


Atte. Alfredo Lepore

PD: Te adjunto algunos artículos que salieron publicados en diferentes periódicos:

Clarín del 15-11-2008

La Nación del 15-11-2008 Parte 1

La Nación del 15-11-2008 Parte 2