28/08/2009 - Caída de precios en alquiler de locales comerciales.

El comercio es uno de los sectores donde más se noto la baja de actividad que comenzó con la crisis del campo y termino de acentuarse con la crisis internacional, viéndose esto reflejado en una baja de la actividad comercial, que obliga a dejar o reemplazar el local que antes permitía realizar la actividad con mayor comodidad por uno que cubra algunas de las expectativas del locador, pero cediendo en ubicación ó m2. Esto genera que los que quedan desocupados para poder lograr el alquiler de dicho local, según el diario Clarin del día 24 de agosto, deben aceptar una baja de alrededor del 20% del monto que anteriormente se ofertaba. Estas bajas se ven reflejadas sobre todo en los locales con mejores ubicaciones en grandes avenidas, con ejemplos claros en el caso de empresas que han abandonado la comercialización de sus productos como el emblemático ejemplo de C&A que dejo un local de aproximadamente 50 mts de frente sobre Cabildo y Juramento. Ante este panorama se esta dando un reacomodamiento de los contratos con negociaciones entre inquilinos y propietarios, que antes de enfrentar el mercado prefieren renegociar los valores del alquiler del local de un inquilino que en el transcurso de los años ha cumplido con sus obligaciones contractuales. Otros casos en los que el contrato contemplaba aumento del valor locativo en forma escalonada, se están poniendo de acuerdo en renegociar estos valores o directamente dejar sin efecto los aumentos.

En Lepore Propiedades, administramos alquileres de departamentos, locales, casas, y todo tipo de inmuebles dentro de Ciudad autonoma de Bs.As.

Caída de precios en alquiler de locales comerciales. Venta de apartamentos - Alquiler de apartamentos - casas en venta - casas en alquiler - oficinas en venta - locales comerciales - alquiler de locales - departamentos en alquiler - departamentos en venta - inmobiliaria propiedades - inmuebles - venta de inmuebles - venta departamentos en