04/09/2010 - Excelentes espectativas y crecimiento de valores

Los valores de las propiedades según la nota publicada por el diario La Nación del día 3 de septiembre de 2010, no paran de subir, haciendo cada vez más inaccesible la propiedad para el argentino medio. El informe sobre el sector inmobiliario elaborado por la Universidad argentina de la Empresa (UADE) mostró que, en agosto, las subas en Recoleta -en unidades nuevas- fueron de 1% respecto de la última revisión, del pasado abril. En Palermo, Belgrano y Núñez los incrementos fueron de 2,5%, 2,0% y 0,1%, respectivamente.

Los departamentos usados, en la mayoría de los barrios observados experimentaron incrementos en sus precios. En Recoleta, los valores subieron un 2,7%. Palermo, que resulto ser la estrella del incremento de valores, se destaco con un contundente 6%.

Los mayores valores relevados en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Recoleta, Palermo, y Belgrano se ubican entre los US$ 2624 y los US$ 2110 el M2, en departamentos del segmento a estrenar. Se establecio un valor promedio del m2 en la ciudad de Buenos Aires para departamentos usados en el rango de 1837 u$s y en los nuevos de 1955 u$s por metro cuadrado.

Para establecer estos valores se tuvieron en cuenta los precios de propiedades publicadas en los diarios de mayor circulación, y los que figuran en internet. En la nota se adjunta una grilla con valores de las propiedades según barrio que se adjunta en el presente.