21/09/2008 - Que esperamos para el 2008?

Desde su inicio en el 2008 la economia tendrá un período de crecimeinto por encima del 7 %, se tiene previsto que este ritmo se mantenga así para el 2009.
Los emprendimientos inmobiliarios en la mayoría de los casos tienen un periodo de 2 años y el hecho de que no se observen modificaciones en el mediano plazo abre mejores posibilidades para nuevas inversiones.
Con lo que respecta a la actividad inmobiliria se debe manejar cautelosamente ya que es un mercado altamente cambiante, asimismo cada proyecto debe ser analizado con sumo cuidado.
Respecto a años anteriores, sigue la problemática para la venta de inmuebles por la inestabilidad de valores en el mercado, pero ante la posibilidad de nuevos proyectos se tendrá que estudiar el mercado, el producto, la localización, la estructuración financiera del emprendimiento.
El crédito es un tema que solo algunos pueden acceder (solo el 2% de la financiación procede del endeudamiento en tanto que el 98 % en dinero que se aplica la compra de un inmueble son fondos propios).
La recomposicion del salario parece estar llegando, dando la posibilidad a que cada familia acceda a viviendas mejores; claro que no es una solución definitiva, solo acelera ciertos sectores del mercado.
El estado en tanto, se espera un fuerte apoyo hacia la industria, principal impulsor del desarrollo del empleo y crecimiento constante con efectos hacia otros sectores de la economía.
Las ya conocidas contrucciones han sido el motor principal para el acelerado crecimiento de la economía en la Argentina de la post-devaluacion sufrida, superando ampliamente a otros sectores. El sector privado cumplió un papel importante ya que cuenta con dos tercios del total de la actividad, dando así un gran número de empleos, que genera un 40% de los nuevos puestos de trabajo a partir del crecimiento económico argentino.
En la parte de los costos, el tema inflacionario impacta especialmente en el rubro inmobiliario. Los negocios inmobilirios se ven reflejados directamente en el ámbito de la microeconomía, definiéndose a favor de proyectos y oportunidades de inversión. El ya mencionado crecimeinto producido por el mercado inmobiliriario promete ayudar con la desocupacion, disminuyendo el déficit habitacional y acelerando la economia en su totalidad.

 

Fuente: clasificados diario Clarin 8 de enero 2008