10/05/2013 - NUEVA HERRAMIENTA ESPERANZA PARA UN SECTOR GOLPEADO

Los Cedin (Certificados de Depósitos de Inversión) serán un instrumento de pago negociado entre privados, al valor que se establezca entre ellos, sin valor nominal más que el que pacten entre las partes a la hora de establecer un valor en pesos.
Mercedes Marcó del Pont, La presidenta del Banco Central, explicó que los (Cedin) serán emitidos por los bancos por cuenta y orden de la autoridad monetaria en el momento que un tenedor de dólares no declarados realice el deposito.
Los valores estarñam encajados cien por cien en el BCRA, quien solo tendra la custodia hasta que el tenedor del Cedin quiera cobrarlos demostrando que hizo una operación inmobiliaria o construcción.
Según el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, el CEDIN, será un certificado con poder cancelatorio, asumiendo practicamente las condiciones de un nueva moneda de pago. Es decir, el Cedin cotizará con un tipo de cambio implícito, que necesariamente no deberá ser el oficial, sino el que pacten la oferta y la demanda. Dejamos el vinculo con el proyecto de Ley que autoriza la emisión de del CEDIN