29/11/2013 - Planes PROCREAR para la compra de departamentos a estrenar.

Exclusivamente destinada para la adquisición de Vivienda Familiar, Única, de Ocupación Permanente. También hay otras lineas para la ampliación, refacción, construcción y compra de terrenos y construcción.

En este caso se puede financiar hasta el 80% del costo de compra de una propiedad, sea casa o departamento a estrenar de no más de 100 m2 (tomando los m2 descubiertos por la mitad), el monto máximo que se podrá financiar es de $500.000 las tasas a aplicar son desde el 2,5% anual y el plazo máximo es de 30 años.

Como condicionamiento para cumplir con los requisitos no puede haberse iniciado la obra en un periodo anterior al 1/1/12, cuando se inicia el crédito no tiene que haber tenido nunca ocupantes ni tampoco tener ninguna escritura previa.

Tiene que estar terminada y lista para ocupar, con toda la documentación correspondiente para poder escriturarla e hipotecarla, toda la documentación necesaria para realizar la escritura se debe presentar dentro del año de haber salido sorteado.

Lamentablemente son pocas las alternativas de propiedades de estas características que cumplan sobre todo con el monto máximo establecido en caso de agregar la suma de 100.000 $ tomando el máximo de financiación. Hacer click aquí para acceder a los listados de propiedades que se comercializan actualmente en el mercado (no necesariamente aceptan crédito PROCREAR). Independientemente del cumplimiento del valor, cada caso debe ser consultado con el propietario/constructora para ver si esta dispuesto a esperar los tiempos de gestión del crédito PROCREAR para la compra de su propiedad. También llegar a un acuerdo en los casos que las propiedades están publicadas en dolares, consultar si tiene posibilidades/interés de pesificar el precio para venderla de esta manera.


Puede acceder a más informacion en la página de la ANSES