24/06/2014 - Solo compran los usuarios finales

Solo quienes tienen una necesidad puntal son quienes están realizando operaciones de compraventa. En general se están manejando ofertas cercanas al 10% del valor de publicación.
Segun la vicepresidente 2da de Cucicba a partir de octubre de 2011, cuando se instalo el cepo, los departamentos usados fueron los mas golpeados en la caída de operaciones, quien enfatizo que hay muy pocas operaciones de inversores, restringiendo las mismas solo a los usuarios finales, también agregó que no solo el acuerdo de precio es lo que hoy determina la concreción de una operación, son varios factores que deben alinearse para efectivizarla. Con mayoría amplia de concreción en dolares, y unas pocas con Cedines, espera que en los próximos meses se empiecen a acercar las personas con intención de compra actualmente postergados. En general se observa concreción en unidades pequeñas o grandes, siendo la franja media la mas afectada. Se observan resultados en propiedades de hasta 50m2 y de más de 200m2, siempre con esta tendencia de compradores finales.
En todas las empresas consultadas los barrios de mayor actividad/concreción son los clásicos Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Belgrano, Nuñez y Caballito, donde se concentra el mayor poder adquisitivo, pero en todos los casos afirman que respecto al inicio del cepo en Octubre de 2011, los valores de concreción se realizan en los casos donde se han ajustado los valores con quitas cercanas al 20%. No obstante la responsabilidad de los colegas inmobiliarios en el momento de la tasación es fundamental, los tasadores son los principales responsables de transmitir a los propietarios la realidad del mercado que no esta convalidando los valores que se manejaban casi 3 años atrás en dolares.