Zona Villa Devoto

Contactenos a nuestro mail de sucursal devoto@leporepropiedades.com.ar


Es un barrio cuyos árboles, flores y calles amplias, lo destacan por su colorido de todos los demás, es un “Jardín” cuidado por sus vecinos con hermosas casas y edificios , lo que lo hace una zona muy familiar, tranquilo y apacible. Lleva su nombre por Don Antonio Devoto de origen Italiano, quien fuéra el propietario de esas tierras , y uno de los Capitales más importantes de Argentina y Sudamérica.

La mansión más grande conocida en esa época como “Palacio Devoto” fué contruida por él y en ella se alojó el príncipe Humberto de Saboya en su visita a Buenos Aires.fué contruida sobre la hoy Avd.a Salvador María del Carril y contaba con 10.238 m2.su propietario nunca la pudo habitar porque murio antes de terminada la obra. No dejó descendencia y en en la propiedad se subdividio y se contruyeron viviendas.Su primera casa, tuvo un final diferente dado que hoy funciona una escuela que lleva su nombre. Cabe además mencionar como residencias importantes la “Casa de la Villa” estilo Italico con hermosos detalles de Jardineria y actualmente importante Salon de Fiestas donde vivio la Flia. Huxable. Aún se conserva parte de la quinta de del John Hall, quien se dedico al cultivo de Orquideas y tuvo un gran éxito a nivel internacional,convertido al catolicismo habilito frente a su casa una capilla que fué el primer lugar de oración de la zona.. Muchas personalidades de la época visitaron su villa , realizó obras de beneficio público a tal punto que hoy en en ese lugar funciona en el lugar el Instituto de Botánica y Zoología de la Facultad de Ciencias Exactas y la Escuela de Floricultura y Jardinería con su nombre como Homenaje. Fué uno de los barrios más buscados por la colectividad británica, y en el año 1978 se le dio personería jurídica al Garden Club, que fué fundado en su momento por muheres inglesas y norteamericanas. Villa Devoto, trata de mantener su estilo, y sus estaciones cambian la vista de un barrio donde prevalece el color y hermosas casas con diferentes matices.

Listado de propiedades en Villa Devoto

Venta PH Devoto

  • Nueva York N° 4983 Piso 1° Dto. 5

Muy buen PH sin expensas. Excelente zona residencial. Es 1° piso por escalera. Gran profusión de placards. Cocina comed...

U$S 150000
Ambientes: 3
Barrio: Villa Devoto
Vigente