Zona Villa Ortuzar

Contactenos a nuestro mail de sucursal ortuzar@leporepropiedades.com.ar


Vendemos propiedades en V. Ortúzar
Este es un pequeño barrio de Bs. As., es muy evidente la divición que tiene. De un lado todavia ha muchas casas de poca altura, con gran relación social entre los vecinos y del otro entre la calle La Pampa y Av. de los Incas se encuentran casonas muy importantes con jardines y forestación y edificios de gran categoría.

La Historia de Villa Ortúzar
En el año 1827, mientras transcurría el gobierno Rivadavia se fundó el pueblo Chorroarín y cedieron los lotes para su explotación a extranjeros que venían a vivir a la Argentina de Alemania.
En el año 1833 llegaron más extrangeros inmigrando de islas Canarias, los emprendimientos de ellos no crecieron y se fueron. Los lotes tuvieron varios propietarios que fueron pasando de unos a otros hasta que en el año 1862, el 26/04, el Sr. Santos Muguerza realiza una venta al Sr. Santiago de Ortúzar, el total de 26 bloques de manzanas entre las de hoy Tronador, Av. Triunvirato, Av. Elcano, y A. Thomas. Hizo el trazado de las calles y forestó con árboles eucaliptos. Edificó su casa entre las calles Heredia, Giribone, Alvarez Thomas, y 14 de Julio usando para ello toda la manzana. Puso allí amplios palomares motivo por el cual la zona fue bautizada como "El Palomar de Ortúzar". En el año 1871 inauguraron el "Cementerio del Oeste".
En el año 1874 empieza el 1º "loteo de Ortuzar".
Tenía buenos medios de locomoción, en el año 1875 tranvías y en el año 1896 a tranvías vapor.
En el año 1888 el Ferrocarril C. General Urquiza agranda sus lineas férreas. Abre sus puertas el colegio Gral. Mariano Acha.
En el año 1889, el día cuatro de diciembre fallece Santiago Ortuzar y es enterrado en cementerio de Chacarita.
En los primeros años a partir del 1900, el barrio se empezo a poblar notoriamente, se realizaron varios fraccionamientos y loteos donde se mudaron nuevos vecinos. Fue ademas una barrio seleccionado para montar industrias muy importantes. En este barrio operó la Perfumería Griet (Girardot 1618-1640), la empresa Everton (hacía plumas fuentes) y 1 de las firmas más importantes que llegó a tener 2000 empleados aprox, SUDAMTEX, del rubro textil que creció muchisimo hasta 1981 año en que se vendió y en el año l986 fue a la quiebra.
Las esquinas, calles famosas y puntos de reunión

"Café de los Incas": ubicado en Tronador y Av. de los Incas.
"Las 8 esquinas": Av. Forest, Elcano, Av. Alvarez Thomas, Mis 8 esquinas, el tango de Beba Pugliese y Italo Curio.

Juntas de Estudios Históricos, Centros Culturales, Bibliotecas, Asociaciones, Giribone Nº1961, Centro Cultural Roberto Santoro. Tel.4552-1690.
Av. Del Campo Nº 1340. Centro Cultural Villa Ortúzar.
Estomba Nº 466 (1427) Junta de Estudios Históricos. Tel. 4553-0549

Listado de propiedades en Villa Ortuzar

Villa Ortuzar monoambiente a estrenar

  • Llerena N.º 2655 unidades 204 y 204

Departamentos / studios apto profesionales a estrenar monoambientes con instalaciones totalmente eléctricas, fecha de entre...

U$S 70000
Ambientes: 1
Barrio: Villa Ortúzar
Vigente

2 ambiente venta V Ortuzar

  • Donado N° 808 Piso 14° Dto C

Torre en buena ubicación. Muy luminoso. Ideal renta....

U$S 110000
Ambientes: 2
Barrio: Villa Ortúzar
Vigente